.

LANZAN CAMPAÑA 2016 - POR UNA MINURSO CON COMPETENCIAS EN LA VIGILANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Madrid. 30-03-2016 -  EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

España. CEAS.


España, como actual miembro del Consejo de Seguridad y potencia administradora de iure del Territorio No Autónomo del Sahara Occidental, debe exigir que se cumpla la legalidad internacional que ampara el derecho del Pueblo Saharaui a tener un referéndum de autodeterminación para elegir libremente su futuro.

Os rogamos la mayor difusión a esta campaña. Es MUY IMPORTANTE que mantengamos, todos los años que hagan falta, esta iniciativa hasta que lo consigamos. 
 
A finales del mes de abril el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas renovará el mandato de la MINURSO (Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental), siendo ésta la única misión de Naciones Unidas sin competencias en la vigilancia de los Derechos Humanos. 

En estos momentos y tras las recientes acciones de Marruecos, es vital ejercer una mayor presión sobre los países miembros del Consejo de Seguridad, entre los que se encuentra España. La expulsión por parte de Marruecos de 84 personas del componente civil y político de la misión y la retirada de la ayuda financiera a la misma en materia de alojamiento y alimentación, como consecuencia de la visita del Secretario General de la ONU a los campamentos de población refugiada saharaui y a las zonas liberadas del Sahara Occidental, condicionan, más si cabe, el trabajo de la MINURSO, facilitando los ya conocidos abusos de las autoridades marroquíes contra la población saharaui que vive en los territorios ocupados.

¡¡¡SOLO TE LLEVARÁ UN MINUTO!!!

FIRMA Y DIFUNDE!!! 

"Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor".