.

La RASD denuncia a Marruecos ante la ONU por el asesinato de un ciudadano saharaui.

Argel - 10-03-2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

El coordinador saharaui con la MINURSO, Mohamed Khadad dijo este miércoles que se había presentado una denuncia ante las Naciones Unidas y en la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, tras el asesinato por las fuerzas de ocupación marroquí de un ciudadano saharaui en los territorios liberados saharauis.

En la tarde del 27 de Febrero, Ichmad Abbad Yuli, descansaba en su jaima en los territorios liberados cuando su amigo Abu, que dirige su manada, fue a buscarle para informarle de que 4 camellos estaban heridos a raíz de disparos del ejército marroquí. 
Abbad Yuli, abandonó su hogar y cogió su coche rumbo al lugar de los sucesos para ver que ocurría sin saber el fatal desenlace que iba a tener.

El ejército de ocupación marroquí, asesinó a tiros a Ichmad Abbad Yuli. dispárandole dos veces.

"Hemos presentado una denuncia ante las Naciones Unidas y la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, dijo hoy en Argel el señor Khadad en un comunicado difundido por APS, calificando esta agresión criminal como un "acto de guerra bajo la Convención y violaciones de la cesación del fuego de Ginebra".

La familia del ciudadano saharaui solicitó la apertura de una "investigación internacional transparente y oportuna" sobre las circunstancias de este atroz acto, llamando a la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara occidental (MINURSO) a "asumir sus responsabilidades por el retraso para rescatarle.''

El tío del fallecido, Hammed Hammed Djouli, pidió a la ONU "acelerar la investigación de este crimen perpetrado por el ocupante marroquí contra un ciudadano saharaui indefenso'', según APS, que visitó a la familia del fallecido en los campamentos de refugiados saharauis de Smara.

Por su parte, el Presidente del Comité Saharaui de Derechos Humanos, Abba El-Haissen, condena "enérgicamente" el asesinato del ciudadano saharaui.