.

Jira Bulahi, considera una declaración de guerra la retirada de la misión de las Naciones Unidas del Sáhara Occidental.


Madrid.Efe.




Jira Bulahi Bad, delegada saharaui en España,  considera "una declaración de guerra" la retirada de la misión de las Naciones Unidas del Sáhara Occidental, MINURSO.

A través de un comunicado remitido a EFE, la delegada del F.Polisario dijo que Marruecos "ataca a la ONU", y pone en evidencia "su poca voluntad" en la búsqueda de una solución al conflicto cuando solicita la retirada de 84 miembros de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).

"La actitud del gobierno de Marruecos con sus amenazas a las Naciones Unidas y los ataques a su secretario general, Ban Ki-moon, suponen un desprecio a la comunidad internacional y a sus esfuerzos para buscar una salida al conflicto, con lo que supone de incremento de la tensión en la zona", ha añadido.

Por otra parte el representante del Frente Polisario ante la ONU, señor Ahmed Bujari, advirtió ayer del peligro de que se reanude la guerra en el Sáhara Occidental si se pone fin a la misión de Naciones Unidas en esa zona.

"Si hay un vacío, es una invitación a la guerra", afirmó Bujari en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la sede de Naciones Unidas poco antes de que comenzara una reunión del Consejo de Seguridad para analizar el tema del Sáhara Occidental.
La reunión fue convocada de urgencia por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.