.

El presidente del Parlamento Panafricano llama a tomar “medidas prácticas” para garantizar el derecho del pueblo saharaui.



Argel.




Argelia y el Parlamento Panafricano comparten "la misma posición" respecto al conflicto del Sahara Occidental, ya que ambos apoyan el derecho de las personas a la libre determinación a través de la aplicación de la ley internacional, afirmó el presidente de Pan-Africano Nkodo Dang este martes en Argel.

El presidente del Parlamento Panafricano (PAP) llamó este martes “a tomar medidas prácticas para garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, afirmando que África, que ha superado los desafíos del colonialismo, no puede aceptar de ninguna manera que otro país africano como Marruecos obstaculice las resoluciones de la ONU y la UA, continuando con sus violaciones a los derechos humanos y causando el sufrimiento a un pueblo africano como es el saharaui”.

Nkodo Dang llamó igualmente a los gobiernos africanos “a boicotear los productos y todas aquellas actividades comerciales provenientes de las zonas ocupadas de la República Saharaui, así como excluir a Marruecos de cualquier actividad política, cultural o deportiva que se celebre a nivel continental”.

El "Parlamento Panafricano y Argelia comparten la misma posición con respecto a la cuestión del Sahara Occidental. Queremos que se aplique el derecho internacional, para permitir a la población saharaui ejercer su derecho a la libre determinación," dijo Dang a la prensa tras su reunión con el representante de la Asamblea Popular Nacional de Argelia (cámara baja del Parlamento), Mohamed Larbi Ould-Khelifa.

El Parlamento Panafricano -también conocido como Parlamento Africano, es el cuerpo legislativo de la Unión Africana (UA)- celebró su sesión inaugural en marzo de 2004.