.

El Parlamento Europeo advierte a Marruecos de que se está metiendo donde no debe.

Bruselas. - Miércoles, 16 De Marzo 2016  - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI

El Parlamento Europeo denunció hoy en Bruselas, la actitud "intrusa" y las presiones ejercidas por el régimen marroquí a la Comisión Europea a raíz de la suspensión del acuerdo agrícola por el Tribunal de Justicia Europea.

Marruecos, que en los últimos días ha adoptado una actitud 'chulesca' ante la ONU y en especial, ante su Secretario General Ban Ki-moon, organizando una manifestación falsa, en la que se pidió a varios ciudadanos provenientes de los sectores más desfavorecidos que acudan a la misma a cambio de comida gratis. 

Ayer, el régimen fue más allá y anunció que iba a reducir cosiderablemente la MINURSO en consecuencia al apoyo de Ban Ki-moon a un referéndum en el Sáhara Occidental.

En un debate organizado el martes por la Comisión de Asuntos Exteriores de la UE, el eurodiputados Javier Couso Permuy y Bodil Valero dijeron que la actitud de Marruecos, que decidió el pasado mes congelar sus relaciones con la UE, es la de un "niño mimado".
Los eurodiputados también denunciaron la "falta de respeto" por parte de Marruecos a los principios y procedimientos en los que se basa el funcionamiento de los organismos en Europa.