.

El Ministerio de Defensa saharaui lanza una advertencia preventiva a sus ciudadanos.


Bir-Lehlu.

Debido a un posible ataque repentino de las fuerzas de ocupación marroquí, el gobierno saharaui emite una advertencia preventiva a la ciudadanía.



El ejército saharaui, advirtió en un artículo publicado en la agencia de noticias saharaui y en la televisión nacional, que los riesgos de un conflicto bélico en el Sáhara Occidental se está disparando, exhortando a los soldados saharaui en las regiones militares a que se preparen para afrontar esta posible situación conflictiva en la zona.

El ejército recordó la experiencia que vivió la región entre 1975 y 1991. Por otra parte el ministerio de defensa saharaui teme que la creciente agresividad por parte de Marruecos en este discurso refleja una situación potencialmente peligrosa, y aconseja a los ciudadanos saharaui a que se alertan advirtiéndoles de que la base de la prosperidad saharaui “está en entredicho”.

La situación actual le recuerda a la que se produjo en torno a la guerra con Marruecos en el siglo pasado y aconseja que el Sáhara Occidental y sus ciudadanos que tomen las precauciones necesarias para afrontar el peligro.

Cabe recordar que ayer en Argel, el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal se reunió con el primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Abdelkader Taleb Omar junto con el ministro de defensa saharaui, ministro de asuntos exteriores y miembros del consejo nacional del frente Polisario.

Asistieron también a la reunión, el Ministro de Estado de Argelia, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Ramtan Lamamra, el Viceministro de Defensa Nacional, Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional Popular, el general Ahmed Gaid Salah, y el Ministro de Asuntos del Magreb, Unión Africana y la Liga árabe, Abdelkader Messahel.

El ejército de ocupación marroquí ha desplegado su ejército por vía aérea y terrestre en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Varios helicópteros, cazas, blindados, tanques y tropas siguen formando la línea de defensa que se ha establecido frente al muro de la vergüenza  en los territorios ocupados.

Todos esto ocurre mientras delegaciones saharauis están teniendo encuetros de alto nivel con las autoridades de Argelia y Mauritania, ambos países fronterizos y actores importantes en este conflicto.