.

El ejército marroquí envía convoyes a los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

El Aaiún. - 22/03/2016 - EI Confidencial Saharaui.

En un intento de disuadir al Polisario y a la ONU de una posible agresión militar en el Sáhara Occidental, el ejército de ocupación marroquí envió un grupos de convoyes de camiones de guerra. Ayer se supo que el régimen marroquí también envió tanques de guerra, varios vehículos blindados, armas pesadas y al menos un centenar de soldados a El Aaiún ocupado,

Cabe destacar también que el régimen de Marruecos, expulsó ayer al componente militar de la MINURSO, lo que supone un serio peligro para el mantenimiento de la paz y la estabilidad de la zona. Además de haber deportado a 72 miembros civiles de la misma. El régimen marroquí parece convencido de reanudar el conflicto bélico, que, desde 1991 está detenido gracias a un alto el fuego promovido por la ONU y firmado por los dos beligerantes, el Frente Polisario y Marruecos. Cuyas negociaciones sufren continuos bloqueos por parte del último, que impide una solución justa al contencioso y a un referéndum.

Ante estas provocaciones por parte de las autoridades de Marruecos, el Polisario se mantiene firme y prepara su ejército para cualquier llamamiento. Asimismo, el Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz hizo una declaración ayer para alertar al ejército ante cualquier eventualidad y a la población civil residente en las zonas liberadas.

En el vídeo de abajo se puede apreciar la cantidad de camiones de guerra que Marruecos ha enviado al Sáhara Occidental. Todo un acto de provocación contra el Sáhara Occidental y la ONU.