.

El ejército marroquí despliega tanques de guerra en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental.

El Aaiún. - 21/03/2016 - El Confidencial Saharaui.

En un cambio repentino tras la expulsión del componente civil de la MINURSO, para disuadir al Polisario de una posible agresión militar en el Sáhara Occidental, el ejército de ocupación marroquí inicia un gran despliegue de tanques de guerra, varios vehículos blindados, armas pesadas y al menos un centenar de soldados en el Aaiún ocupado, según dijeron hoy a El Confidencial Saharaui fuentes desde la capital del Sáhara Occidental.

La propuesta, si es finalmente aprobada, representa la primera vez desde el alto el fuego en que Marruecos moviliza tanques de guerra modernos en la zona. La frustración de la diplomacia marroquí en el conflicto del Sáhara Occidental y la tensión entre el gobierno de Marruecos y la comunidad internacional han causado alarma urgiendo a un plan militar en las zonas ocupadas del Sáhara. 


Según hemos podido saber, los tanques se dirigen a Smara ocupada y probablemente su destino sea el muro.

Por su parte, el Frente Polisario lanzó ayer un comunicado en el que se anunciaba que se habían llevado a cabo una serie de medidas que fueron tomadas por el jefe mayor del Ejército de Liberación Saharaui para preparar a los soldados hacia cualquier combate. La declaración fue emitida por la Oficina de la Secretaría Nacional. Y pide que ante la situación actual, se preparen con todos los medios para cualquier acción. Asimismo se le pidió a la población la consolidación y unidad nacional.


En el vídeo se puede apreciar como se movilizan los tanques que desplegó Marruecos:

Vídeo cedido por el activista Brahim Essyfar.