.

El ejército de Argelia captura a un terrorista muy peligroso.




Argelia. La Cabilia.




Ejército Nacional Popular de Argelia ha capturado ayer a un presunto yihadista al que calificó de "muy peligroso" en una emboscada tendida cerca de la localidad oriental de Yekuren, en la provincia de Tizi Uzu, capital de la Cabilia, informó ayer el Ministerio de Defensa. 

En un comunicado, la fuente identificó al sospechoso como D. Ahmed, indicó que se había unido a grupos yihadistas en 2002 y señaló que está vinculado con Yund al Jilafa, considerada la marca en Argelia de la organización Estado Islámico .

Durante la operación, tendida el sábado en esa zona montañosa, los efectivos del Ejército se incautaron de un fusil de asalto tipo Kalashnikov, cargadores, un cinturón explosivo y dos pares de prismáticos, añadió el informe.

Un segundo yihadista, identificado como S. Sofian, fue arrestado por los militares en la ciudad meridional de In Amenas, fronteriza con Libia, donde decomisaron un Kalashnikov y diverso tipo de munición.

En una nota, el Ministerio de defensa argelino explicó que uno de los terroristas abatidos, identificado como A. Kamel, alias "Abdelrahman", fue uno de los líderes en el sur de los movimientos yihadistas que en la década de los noventa ensangrentaron Argelia.