.

El Congreso de los Estados Unidos celebra una sesión pública sobre la causa Saharaui el próximo 23 de marzo.




Washignton.


La Comisión de Derechos Humanos, Tom Lantos, celebrará una audiencia sobre el Sáhara Occidental en Cámara de Representantes en el congreso de los Estados Unidos, el próximo 23 de marzo, la audiencia se dedica principalmente a la revisión del mandato de la MINURSO en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, según informó hoy APS.

La audiencia se llevará a cabo por un grupo de personalidade políticos  internacionales, entre ellos Kerry Kennedy, Presidente de la Fundación Kennedy, Francesco Bastagli ex representante del Secretario General de la Naciones Unidas en el Sáhara occidental, Eric Goldstein, director adjunto de Human Rights Watch y Erik Hagen, director del observatorio para la protección de los recursos naturales en el Sáhara occidental.

La audiencia se centrará en la revisión del mandato de la MINURSO y los esfuerzos para la protección de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, así como la celebración de un referéndum de autodeterminación para determinar el estatus final de los territorios ocupados.

También se trata de hacer frente a los mecanismos de protección de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara, lo que llevó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a participar en esta audiencia.

La Comisión toma nota de que Marruecos sigue ocupando la mayor parte del Sáhara Occidental pesar de ser considerado por la comunidad internacional, como un territorio no autónomo y pendiente e descolonización.

Se hace hincapié en que ni la Asamblea General de las Naciones Unidas, ni ningún otro organismo de la ONU reconoce la soberanía de Marruecos sobre estos territorios.

Cabe destacar, la asistencia en la Audiencia del Congreso de los Estados Unidos, de Embajadores y representantes diplomáticos.