.

Convocan para mañana una gran manifestación en Rabat contra Ban Ki-moon y el Sáhara Occidental.

Rabat. - 13/03/2016. - El Confidencial Saharaui.


Varios partidos políticos, sindicatos de trabajadores y organizaciones de la sociedad civil marroquí, han convocado para mañana una manifestación en Rabat para protestar contra el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, por sus declaraciones sobre el Sáhara Occidental.

La marcha, iniciará a las 10 de la mañana (hora local) y será "masiva", según señala la agencia oficial marroquí MAP. La marcha también servirá para "reafirmar el consenso nacional sobre la integridad territorial de Marruecos", en referencia a la soberanía marroquí que creen poseer sobre el Sáhara Occidental.

El gobierno marroquí publicó el pasado martes un comunicado contra Ban Ki-moon por las palabras que pronunció el pasado fin de semana durante su visita a Argel y Tinduf y principalmente por haber dicho que el Sáhara estaba ocupado por Marruecos. Algo que no le agradó a las autoridades del régimen.

El gobierno del régimen llevó las cosas a tal punto hasta decir que "constituyen un insulto al Gobierno y al pueblo marroquí", y significan que Ban "ha violado los compromisos y garantías dadas a Marruecos" y ha "cedido al chantaje de otras partes".

Debido a esta movilización nacional, el parlamento marroquí fue convocado a una sesión extraordinaria para analizar los pasos a seguir en estos momentos de crisis con la ONU.