.

Christopher Ross visitará Rabat el 20 de Marzo.

Nueva York. - 9/03/2016. - El Confidencial Saharaui.


La ONU anuncia que Christopher Ross visitará a finales de este mes Marruecos tras ser invitado por las autoridades marroquíes. En un intento de lllevar al régimen marroquí a reanudar las negociaciones con el Frente Polisario.

El viaje, que está enmarcado dentro de la visita que Ban Ki-moon hizo este fin de semana a los campamentos de refugiados saharauis y a los territorios liberados. Cabe recordar que en una rueda de prensa, Ban Ki-moon reconoció estar preocupado por la situación de los refugiados saharauis y el estancamiento del proceso de negociación, considera que el conflicto se ha alargado mucho e instó a Christopher Ross a realizar una gira por la zona para poder llevar al régimen marroquí a la mesa.

Ross irá a Marruecos a sabiendas del clima de tensión que hay entre la ONU y Marruecos. Ya que este vetó su entrada a los territorios ocupados.
Ban espera recibir novedades ya que en Abril se reúne el Consejo de Seguridad de la ONU y presentará su Informe Anual sobre la situación del Sáhara Occidental.
También se espera que Ban Ki-moon visite Marruecos antes de que acabe su mandato.