.

Ban Ki-moon comunica a Ross que realice una gira por la región para reanudar las negociaciones.





Argel.


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy domingo en Argel que pidió a su enviado especial, Christopher Ross "iniciar una gira" para debloquear el dialogo entre Marruecos y el Frente Polisario en el marco del arreglo del conflicto saharaui.

"He pedido a mi Enviado Especial Christopher Ross reanudar visitas para crear un ambiente propicio para la reanudación de las conversaciones" entre Marruecos y el Frente Polisario. Según la agencia estatal de noticias APS, Ban fue recibido esta mañana en la sede de la cancillería por el ministro argelino de Asuntos exteriores, Ramtan Lamamra.

La gira de Ross se producirá en un momento en el que se repiten los llamamientos del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a reactivar las negociaciones entre las dos partes en conflicto para lograr una solución de acuerdo con las resoluciones de la ONU pertinentes.

Ban Ki moon también anunció que se reunirá "en breve" con los donantes con el fin de "recaudar fondos para las necesidades de los refugiados saharauis ".