.

Argelia reafirma su posición de apoyo a la cuestión del Sáhara Occidental.


Argel. 28-03-2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


Argelia reafirmó este Lunes 28 de Marzo la posición de principios de su país de apoyo a la legalidad internacional en el Sáhara Occidental y el derecho de su pueblo a la autodeterminación.



El jefe de la diplomacia argelina recordó que "existe una causa saharaui legítima que debe conducir a la autodeterminación".

"Ningún país reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental", dijo Lamamra, quien agregó que "existe un dictamen que deja en claro la responsabilidad de España como potencia administradora del Sáhara Occidental hasta su descolonización".

"El tiempo ha demostrado que la causa saharaui es justa y está amparada por el continente africano y la comunidad internacional, así como existe una doctrina de la comunidad internacional que defiende el derecho de los pueblos a la autodeterminación".

En este sentido, se subraya que esta doctrina obliga a las Naciones Unidas y a las dos partes del conflicto, el Frente Polisario y el reino de Marruecos, a recurrir a un referéndum "libre y transparente" para la autodeterminación del pueblo saharaui.