.

Argelia, Gaid Salah pide más vigilancia ante la "gravedad" de la situación de seguridad en la frontera suroeste.




Argel.




El viceministro argelino de defensa, Ahmed Gaid Salah, pidió hoy más vigilancia ante la "gravedad" de la situación de seguridad en la frontera suroeste, que colindan con Mali, Túnez, Níger y Libia, según publicó hoy APS.

"Esta región vive actualmente una agitación que hace temblar nuestra seguridad que, sin duda, augura resultados negativos sobre la seguridad y la estabilidad de los países de la zona'', advirtió el general.

"Eso exige para nosotros, dentro del Ejército Nacional Popular, más vigilancia y alerta para que Argelia pueda permanecer firme frente a sus enemigos y que su futuro continúe en manos seguras", agregó. 

Gaid Salah dió instrucciones para mantener la alerta en la frontera, donde el pasado viernes fueron abatidos tres peligrosos terroristas. Fueron abatidos por fuerzas argelinas durante una operación antiterrorista en el El Oued en la frontera con Túnez.

La frontera entre los tres países se ha convertido en un lugar de interacción para yihadistas procedentes de Marruecos que pretenden unirse al Estado Islámico y Al Qaeda en El Magreb.