.

Zaragoza: Declaración Institucional de apoyo al pueblo saharaui, y Recepción ayuntamiento (conmemoración del 40 aniversario de la RASD ).




Zaragoza.    Por Alia Sidati.



Esta mañana en Zaragoza, se ha leído y aprobado por unanimidad una Declaración Institucional, presentada por todos los portavoces de los grupos Municipales a instancia de la Delegación Saharaui, la Comunidad Saharaui, el Observatorio Aragonés para el Sáhara Occidental y la Asociación UM DRAIGA- Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón, que junto con los Portavoces de todos los Grupos Municipales conforman la CISO ( Comisión Informativa del Sáhara Occidental del Ayuntamiento de Zaragoza).

Durante la Recepción Oficial del Alcalde de Zaragoza, al Delegado del Frente Polisario, Sidahmed Darbal, a la Comunidad Saharaui en Aragón, UM DRAIGA, representada por Jesus Maestro, y con gente asistencia de medios de comunicación; el Delegado Saharaui ha hecho una intervención con la presencia de todos los concejales, previo al inicio del Pleno del Ayuntamiento.

Mañana con la conformidad de TODOS los grupos Municipales, se izará en el Balcón del Ayuntamiento, la bandera de la RASD, por la tarde se continuará con un acto de conmemoración del 40 aniversario de la misma.