.

YIHADISMO. ESPAÑA, ARGELIA Y MARRUECOS PARTICIPAN DESDE HOY EN UNAS MANIOBRAS ANTITERRORISTAS EN MAURITANIA.

08-02-2016. EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

España, Argelia y Marruecos participan desde este lunes, junto a 16 países, en unas maniobras antiterroristas en Senegal y Mauritania que tienen lugar en un momento de máxima inestabilidad en la zona, ante los continuos ataques de los terroristas de Boko Haram y otros grupos yihadistas en varios países africanos.

El ejercicio, denominado ‘Flintlock 16’ y que tendrá lugar entre los días 8 y 29 de febrero, está organizado por el mando militar de Estados Unidos para África (Africom) y tiene como objetivo mejorar las capacidades de los países de la zona en la lucha contra amenazas como el terrorismo o el tráfico ilegal de personas.

OPERACIONES ESPECIALES:

La intervención de España en este ejercicio ha sido planeada y dirigida desde el Mando Conjunto de Operaciones Especiales.

Durante los últimos días, efectivos españoles han estado en Senegal, Mauritania y Cabo Verde realizando actividades bilaterales de adiestramiento en operaciones especiales con unidades de dichos países, dentro de la primera fase del ‘Flintlock 16’.

En las maniobras participarán efectivos procedentes de países como: Argelia, Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania, Marruecos, Níger, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Canadá, Túnez, Italia, Francia, Alemania, Holanda, España, Reino Unido y EEUU.