.

Únete y lucha, Partidos de Dinamarca y Francia apoyan la campaña Internacional "Referéndum del Sáhara Occidental Ahora".

03-02-2016. EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

COPENHAGUE.

El miembro del Parlamento danés, Christian Juhl, por el partido de la Alianza Roja y Verde, manifestó su apoyo y el apoyo de su partido a la campaña internacional para organizar un referéndum de autodeterminación para pueblo saharaui a finales de 2017, "#ReferendumNow ".

Juhl quien recibió el pasado Martes,el representante del Frente Polisario en Dinamarca, Abba Malainin, reafirmó el apoyo de su partido a la derecha del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia y el respeto de los derechos humanos en el Sahara occidental y su oposición a la depredación de los recursos naturales del territorio ocupado por Marruecos de hace 40 años.

La reunión se centró en los últimos acontecimientos en el Sahara Occidental ocupado y los resultados del 14º Congreso del Frente Polisario.

Anteriormente, la Asociación Francesa de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD AFA) se adhirió a la petición internacional pidiendo a la ONU organizar un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental a finales de 2017.
"AFA-RASD se une a la campaña internacional (Referéndum en el Sahara Occidental-ya) con una petición para ser entregada al Consejo de Seguridad de la ONU y el consejo de derechos humanos en Ginebra y Nueva York en septiembre de 2016,".

Christian Juhl reafirmó el apoyo de su partido al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.