.

Noruegos se manifiestan frente a la embajada marroquí en Oslo.


OSLO, SAHARA PRESS SERVICE.


Decenas de jóvenes estudiantes noruegos se manifestaron frente a la Embajada de Marruecos en Oslo, exigiendo la organización de un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental y completar la descolonización de la última colonia en África.

La manifestación fue una ocasión para que muchas organizaciones juveniles noruegas expresaran su intención de unirse a la campaña internacional que exige la organización del referéndum en el Sahara Occidental.

Los manifestantes exigieron asimismo a la comunidad internacional garantizar el respeto de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental, detener el saqueo de los recursos naturales saharauis y facilitar el acceso de observadores internacionales al territorio.

Cabe señalar que las autoridades marroquíes durante el mes de enero han expulsado decenas de jóvenes noruegos, y les ha vetado la entrada al territorio del Sahara Occidental.

Los jóvenes tenían la intención de visitar la región para constatar la situación de los derechos humanos y para expresar su solidaridad con el pueblo saharaui en su lucha por la libertad y la independencia.