.

Margallo viaja mañana a Marruecos para inaugurar con Mohamed VI una planta solar.


Madrid, Efe.


El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, se desplazará mañana hasta Uarzazate (Marruecos), donde el rey Mohammed VI inaugurará una megaplanta termosolar con una capacidad de 160 megavatios.
A la inauguración también acudirá el Gobierno marroquí al completo, la ministra francesa de Medio Ambiente, Ségolène Royal, y el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, según confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales.

La primera fase de esta planta, que se extiende sobre una superficie de 450 hectáreas, se adjudicó en una licitación internacional en septiembre de 2012 a un consorcio internacional liderado por la empresa saudí Acwa en la que la española Acciona ocupaba el puesto de primer constructor. El montante total del contrato fue de 775 millones de euros.

La inauguración coincide con los preparativos por parte de Marruecos para celebrar la cumbre del cambio climático que tendrá lugar en la ciudad de Marrakech el próximo mes de noviembre.
El plan de Marruecos también incluye una segunda y una tercera fase que producirán 200 y 150 megavatios, respectivamente. Este proyecto fue adjudicado en enero de 2015 a la compañía saudí Acwa y la española Sener por 1.800 millones de euros.