.

Los ejércitos de España, Argelia y Marruecos participarán en unas maniobras anititerroristas en Mauritania.

Noakchot-Mauritania; 02-02-2016. EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.




En las maniobras participarán efectivos procedentes de países como
Argelia, Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania, Marruecos, Níger, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Canadá, Túnez, Italia, Francia, Alemania, Holanda, España, Reino Unido y EEUU.

España participará junto a 18 países en unas maniobras antiterroristas en Senegal y Mauritania que tienen lugar en un momento de máxima inestabilidad en la zona ante los continuos ataques de los terroristas de Boko Haram y otros grupos yihadistas.
El ejercicio, denominado ‘Flintlock 16’ y que tendrá lugar entre los días 8 y 29 de febrero, está organizado por el mando militar de Estados Unidos para África (Africom) y tiene como objetivo mejorar las capacidades de los países de la zona en la lucha contra amenazas como el terrorismo o el tráfico ilegal de personas.

los países participantes en este ejercicio consideran que la formación de los ejércitos locales constituye una prioridad en la lucha contra el terrorismo.

España aportará a este ejercicio casi un centenar de efectivos, lo que le convierte en el segundo país occidental con mayor aporte de tropas y medios tras EEUU.








La intervención de España en este ejercicio está siendo planeada y dirigida desde el Mando Conjunto de Operaciones Especiales.(teinteresa).