.

La ONU confirma la visita de Ban Ki Moon al Sáhara Occidental (territorios liberados).




GINEBRA.SÁBADO 27 DE FEBRERO.



El portavoz del secretario general de la ONU confirmó que Ban Ki-moon, viajará la próxima semana al Sahara Occidental para tratar del conflicto en torno a la excolonia española, según informó hoy el día.

La visita de Ban Ki Moon formará parte de una gira por la región, que también le llevará a Argelia, Mauritania y Burkina Faso, y que se producirá a continuación de sendas escalas en Ginebra y Madrid.

El secretario general de la ONU tiene previsto visitar los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf y reunirse en Chahid Al Hafgedh con el secretario general del Frente Polisario, el presidente Se.Mohamed Abdelaziz.
  • De allí se desplazará a una base de la misión de la ONU en el Sahara Occidental, antes de viajar a Argel.
  • Ban tiene entre sus prioridades tratar la situación humanitaria de la población saharaui y preparar su próximo informe sobre el conflicto, según explicó hoy su portavoz, Stéphane Dujarric.

El diplomático coreano no visitará Rabat, tras meses de fuerte tensión entre la ONU y el Gobierno marroquí en torno al Sahara Occidental, aunque Dujarric aseguró que Ban estaría encantado de ir a la ciudad en cualquier momento.