.

La Juventud Socialista Mundial rechaza la propuesta de resolución de Marruecos en el Sáhara Occidental.

Tirana, Albania. - 28-02-2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Por: Alia Sidati.



La juventud socialista mundial vota en contra de la resolución propuesta por Marruecos en el Sáhara Occidental ocupado y renueva su apoyo el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

El Congreso Mundial de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, comenzó esta semana en Tirana, Albania.

El secretario de Asuntos Internacionales de la Juventud saharaui, Hamdi Yusuf (UJSARIO), manifestó que el propósito fundamental de su participación en esta conferencia, es dar a conocer la realidad de la crisis política, económica y social que se vive en el Sáhara Occidental, pero en especial, los problemas que padecen los jóvenes en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.


La Conferencia Mundial de la Juventud Socialista, votó ayer Sábado 27 de Febrero contra del proyecto de resolución presentado por la delegación de Marruecos, debido a inexactitudes realizadas por el reconocido incorporado y que se presenta como una violación de la ley y de las resoluciones internacionales de las Naciones Unidas y la Unión Africana.

El representante de la delegación de Marruecos de la juventud de la Unión Socialista, ofreció en la Conferencia un proyecto de resolución que llevaba frases tales como "Sahara marroquí" y "provincias del sur" en referencia a los territorios ocupados del Sáhara Occidental por parte de Marruecos.

Él dijo en la conferencia que tales términos no existen en el diccionario del derecho internacional y que el estatus legal del Sáhara Occidental, conocido como un problema de descolonización, la única manera de resolverlo sería permitir que el pueblo saharaui dé su derecho a la autodeterminación a través de un referéndum libre justo e imparcial.

El Congreso votó en contra del proyecto de resolución presentado por Marruecos sobre la base de que "la terminología utilizada en el proyecto de resolución no existe en el diccionario de las Naciones Unidas y el derecho internacional y que el nombre oficial es el Sáhara Occidental.''