.

La comunidad saharaui en Sevilla y la LEJSEE celebran el 40 Aniversario de la proclamación de la RASD.


Sevilla. - 28/02/2016 - El Confidencial Saharaui.


Sevilla | Sábado 27 de febrero|.

La Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español (LEJSEE) y la Asociación Saharaui en Sevilla 'Ardi Hurra', organizaron un evento en Sevilla para celebrar el 40 Aniversario de la proclamación de la RASD. 


A este acto asistieron entre otras, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui en Sevilla (AAPSS), la activista saharaui de DD.HH Hayat Rgueibi, miembros del Movimiento Solidario Andaluz y la comunidad saharaui residente en Sevilla. 

Hayat Rgueibi.

El acto se inauguró con el himno nacional saharaui. Acto seguido intervino con palabras el Secretario General de la LEJSEE, Hamada Abdelhay, donde destacó que la RASD es una realidad incuestionable e hizo un llamamiento a la Diáspora Saharaui, en especial a la juventud, a que tomen la responsabilidad ética y moral de proteger la unión nacional y de seguir el camino de aquellos que cayeron por conquistar la libertad de nuestro querido pueblo. 


En dicho acto tuvieron lugar actividades lúdicas y culturales. El evento concluyó con un debate entre los jóvenes para seguir la lucha hasta la victoria final.