.

Jóvenes saharauis organizan un encuentro sin precedentes en Zaragoza.

Zaragoza. - 12/02/2016. - El Confidencial Saharaui.

Aby Athman. ( Aragón ).

Colectivo Lefrig organiza un encuentro que nunca antes se había hecho.

Un grupo de jóvenes universitarios que forman la organización Colectivo Lefrig, organizan un encuentro de jóvenes saharauis en Torrellas (Zaragoza) el fin de semana del 12, 13 y 14 de Febrero 2016 para crear un espacio de debate sobre la participación política, feminismo y tribalismo. Éste grupo de jóvenes saharauis lleva tiempo trabajando de manera autónoma defendiendo la causa saharaui dentro y fuera de las instituciones políticas, y sensibilizando a la población en general acerca del conflicto saharaui. Estos jóvenes que, representando una causa y un movimiento que pide a gritos la regeneración y renovación adoptando la metodología al contexto político, de modo que es imprescindible nuevos cuadros que alcancen y asuman nuevos enfoques de acuerdo con los tiempos que corren.



Hlaila Chadad miembro del colectivo organizador manifiesta: “En mi opinión es una gran oportunidad ya que nunca se ha hecho un encuentro de esta envergadura para tratar nuestros problemas y debatir acerca de asuntos que nos afectan directamente como el caso de las retenciones de jóvenes y la situación de la mujer en los campamentos de refugiados”.

Mientras otro miembro de la organización declara que será una ocasión inmejorable para que la juventud demuestre su capacidad y motivación de organizarse tratando de forma directa los problemas e impedimentos para una juventud participativa y combativa. Mohamed Hnini es también del equipo organizativo y co-director del largometraje “El tribalismo también es traición” documental que se proyectará en el encuentro y trata sobre tribalismo, una de las mayores lacras sociales, un tema elemental que la juventud debe combatir ya que representa innegablemente el futuro de la sociedad saharaui y su causa.