.

Han comenzado hoy las jornadas universitarias en Madrid bajo el título RASD 40 años.




Madrid. Por Alia Sidati.


Con una gran participación y asistencia de universitarios en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid, se ha producido un debate a cinco de las distintas formaciones políticas españolas, Izquierda Unida, Podemos, Ciudadanos, PSOE y PP, han expuesto a la vez que, el público juvenil, les ha implementado a llevar acabo, las políticas en lo que al SAHARA OCCIDENTAL refiere.

  • El reconocimiento de la RASD, ha sido, la aclamación del público, con la consecuente asunción de la responsabilidad que tiene el gobierno español como potencia aún administradora del territorio pendiente de Descolonización. 
  • Con la presencia de la Delegada del Frente Polisario para España, Jira Bulahi, personalidades encargadas del evento como; Diego Camacho, Jesús Palacios, Jose Luis Jiménez, Heriberto Cairo, Isabel Fernández, han dado comienzo a las jornadas con un repaso histórico y político a la situación del Sáhara Occidental. 

El Ministro para Europa Mohamed Sidati, ha expuesto la Política actual del Frente Polisario, a la vez que ha tenido un intenso debate con Bernabé López, encargado del discurso no veraz, con el que Marruecos suele defenderse.

Las jornadas seguirán transcurriendo mañana, jueves, con más intervenciones, con ánimo de hacer llegar a la juventud asistente, la situación política real en lo que refiere al Sáhara Occidental. 

Los jóvenes saharauis también han estado representados por el responsable de relaciones internacionales de la UJSARIO, Hamdi Yusef, y Abdallahy Ethman en representación del Consejo de Juventud Español.