.

El ex Ministro de Estado francés y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé, apoya una solución al conflicto saharaui.

Argel. - 2/02/2016 - El Confidencial Saharaui.

El Alcalde de Burdeos (Francia) y ex ministro de Estado, Alain Juppé dijo el martes en Argel que apoya los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross para encontrar una solución al conflicto.

''Yo apoyo los esfuerzos de Christopher Ross, el Enviado Personal del Secretario General de la ONU para que encuentre una solución a este conflicto que está durando varios años.'' 

Dijo Juppé durante una conferencia del Ministerio de Asuntos Exteriores en el Instituto Diplomático y de Relaciones Internacionales y en la Escuela Superior de Negocios con presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación internacional argelino, Ramtane Lamamra.

Ex primer ministro durante el mandato de Jacques Chirac y candidato a las elecciones presidenciales francesas de 2017 por el partido republicano.

Estas declaraciones vienen después de que las autoridades del régimen marroquí negaran el acceso al Sáhara Occidental al enviado personal del Secretario General de la ONU, Christopher Ross y cerraran el paso a cualquier tipo de negociación.

Conviene recordar que la ONU dijo que seguirá defendiendo el derecho del señor Ross a visitar el Sáhara Occidental de conformidad con el mandato que le está asignado por el Consejo de Seguridad.

''Hemos defendido y seguiremos defendiendo el derecho a que Ross visite todas las partes del territorio del Sáhara Occidental ya que son parte de su mandato.'' 

Declaraciones de Farhan Haq, portavoz de Ban Ki-moon, tras la negativa del régimen marroquí a la entrada de Christopher Ross al Sáhara Occidental.