.

El disuelto servicio secreto argelino está sustituido por tres direcciones de seguridad.


Argelia.


En rueda de prensa celebrada ayer e, Argel, al término de la 5a reunión del Consejo nacional del RND, el secretario general interino del partido, Ahmed Ouyahia aportó algunas precisiones a ciertas cuestiones de la actualidad nacional, tales como la disolución del DRS ( Dirección de información y seguridad) , sustituido por tres direcciones dependientes de la presidencia de la República.

Se trata de la Dirección general de seguridad interior, la Dirección general de la documentación y de la seguridad exterior y la Dirección general de la información técnica.

Las tres direcciones que eran instancias del Ejército dependen directamente de la presidencia de la República, y están colocadas bajo la responsabilidad del jefe del ex DRS , general mayor Athmane Tartag , quien según Ahmed Ouyahia, ocupa la función de consejero del Presidente de la República , encargado de la coordinación de los servicios de seguridad vinculados a la presidencia. 

Para Ahmed Ouyahia, este proceso de reestructuración de los servicios de seguridad emprendido en 2013 por el jefe de Estado es sinónimo de “progresos para Argelia”.El Moudjahid