.

El Director del Centro Ruso-Chino expresa su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Moscú. -03-02-2016. EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Fuente: Sahara Press Service.


El Director del Centro Ruso-Chino para los Estudios, Dimitri Medwif, ha expresado su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y ha solicitado la determinación de una fecha para la celebración del referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental, según informó este miércoles la Representación del Frente POLISARIO en Rusia.

Las declaraciones del Director del Centro Ruso-Chino para los Estudios, tuvieron lugar durante un recibimiento al representante del Frente POLISARIO en Moscú, Ali Salem Mohamed Fadel.

En el encuentro, el representante del Frente POLISARIO informó su interlocutor sobre los últimos desarrollos en el conflicto del Sáhara Occidental y los esfuerzos de las Naciones Unidas para una solución justa para la descolonización del Sáhara Occidental, así como los resultados del 14º Congreso del Frente POLISARIO y la próxima visita del Secretario General de la ONU para la región.

La reunión abordó además la política de intransigencia de Marruecos, las violaciones de los derechos humanos en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental y la ilegal explotación de los recursos naturales saharauis. (SPS)