.

Consejo de seguridad de ONU respalda que Ban Ki Moon visite el Sàhara Occidental.


Naciones Unidas.


El Consejo de Seguridad de la ONU respaldó hoy los planes del secretario general, Ban Ki-moon, de visitar el Sahara Occidental, y confió en que pueda hacerlo antes del próximo mes de abril.

El secretario general de la ONU lleve meses preparando el viaje como un intento de desbloquear el conflicto y poner fin a la transigencia marroquí, y que hoy analizó el CS en una reunión a puertas cerradas.
"Hubo consenso entre todos los miembros del Consejo de Seguridad en dar un claro apoyo al secretario general en sus esfuerzos para visitar la región.
Según las declaraciones del embajador venezolano Se. Ramirez , los 15 miembros expresaron su apoyo al enviado personal señor  Christopher Ross, que está trabajando para preparar la visita.

Ramírez, cuyo país solicitó tratar hoy la cuestión del Sahara Occidental, recordó que el Consejo debe tratar en abril un nuevo informe del secretario general sobre el conflicto, y consideró que sería "muy útil" que Ban Ki Moon viaja a la región antes de esa fecha.
El embajador Venezuela ante la ONU dijo que la oficina del secretario general está en contacto con todas las partes del conflicto, y confió en que "finalmente pueda llevar a cabo esta visita".