.

Conmemoración 40 aniversario de la Rasd con nueva asociación de Madrid de apoyo con el pueblo saharaui



Madrid. Por Alia Sidati.


El 27 de febrero, el Pueblo Saharaui, desde su exilio, celebra la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Se cumplen 40 años de la proclamación de la República árabe saharaui democrática, en el exilio, del Estado saharaui, el cual tomó entonces (1976) la forma de República Árabe Saharaui Democrática y cuyo pueblo, el pueblo del Sáhara Occidental, sigue hoy sin poder ejercer de manera absoluta el derecho a la autodeterminación, reconocido por la Carta de Naciones Unidas y por numerosos pronunciamientos de instancias de derecho internacional, entre otros el del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.

Conmemoración del 27 febrero aniversario de la Rasd en Madrid  a la vez que se presenta la nueva junta directiva y asociación de Madrid, el próximo sábado, donde invitamos a todos en Madrid, asistirán cantantes saharauis como el grupo Luz Smara con Vadiya Chein, Fuku Embarek y Hussein Sueilem.
  • Para los amigos del Pueblo Saharaui, es un día especial para nosotros. Por este motivo, junto con la DELEGACIÓN SAHARAUI EN MADRID y la Asociación Saharaui celebramos junto el días 27 ,40 aniversario de la proclamación de la RASD.

Son 40 años de lucha y de dignidad del pueblo saharaui, Son 40 años de levantarse día a día mirando en el horizonte en la Hamada en los campamentos de refugiados saharauis. Son 40 años de lágrimas, de tristezas y de desalientos, y pesar de todo seguimos luchando.