.

Argelia y Estados Unidos acuerdan reforzar lucha contra terrorismo y otras amenazas.




ARGEL.


El subsecretario de Estado norteamericano de Asuntos Políticos, Thomas Shannon y el ministro argelino de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Ramtan Lamamra destacan la necesidad de luchar contra el terrorismo en Libia.

Ramtan Lamamra ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Argelia y el subsecretario de Estado norteamericano de Asuntos Políticos, Thomas Shannon, acordaron hoy la necesidad de luchar contra el terrorismo en Libia.

  • En su declaración a la prensa local tras su encuentro con Shannon, el diplomático argelino indicó que habían "examinado detenidamente la situación en Libia".

Además, precisó que los dos políticos abordaron "la necesidad de que los dos países encuentren una solución pacífica y política a la crisis libia y que la lucha contra el terrorismo debe incluirse en el marco de la legalidad internacional y del respeto de la soberanía, la seguridad y la estabilidad de ese país".

Por su parte, Shannon que está en visita de trabajo al país norteafricano afirmó de que había discutido con su homólogo argelino la situación en Libia, en particular, "la lucha contra el terrorismo y la ayuda de los libios, del Gobierno de unidad nacional y de sus instituciones para ejercer su soberanía en su país de manera que permita a Libia a los desafíos futuros".
Argelia se opone a toda intervención militar en Libia.