.

Argelia llama a una reunión urgente de países vecinos para tratar la crisis en Libia.


Argelia.

La posibilidad de que la llamada "alianza internacional contra el yihadismo" extienda sus bombardeos aéreos en Siria e Irak a Libia, está en el centro del debate político desde hace varias semanas.


Abdelkader Mesahel el ministro argelino de Asuntos Magrebíes, de la Unión Africana y de la Liga Árabe, propuso hoy a los países vecinos de Libia una reunión de forma urgente para buscar salidas a la crisis en Libia informó hoy la agencia española, Efe.

En una rueda de prensa tras entrevistarse hoy en Argel con el jefe de la diplomacia tunecina, Jemaies Jhinaui, el responsable argelino sugirió que el encuentro se celebre en los próximos días en Túnez capital.

"Los países vecinos de Libia deben reunirse próximamente en Túnez para coordinar sus esfuerzos en el tema libio.
Mesahel reveló que Jhinaui y el examinaron que la situación de seguridad en la región, en particular en Libia, y coincidieron en la la necesidad de que se forme cuanto antes un Gobierno de unidad nacional.

Este Gobierno "debe instalarse en Trípoli y tener amplias facultades para poner orden en el país", recalcó el diplomático argelino.
El jefe de la diplomacia tunecina subrayó, igualmente, la "total coincidencia de posiciones de Túnez y Argelia" y la "obligación de favorecer la solución política que ayude a los hermanos libios encontrar una solución".