.

Bujari Ahmed revela que Marruecos intentó evitar la visita de Ban Ki-moon al Sáhara Occidental.

El gobierno marroquí intentó evitar la visita del Secretario General de la ONU hacia el Sáhara Occidental. A pesar de que su visita fue aprobada y recibió el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU'' dijo el unes, el representante del Polisario ante la ONU, Ahmed Bujari.

"Esta es una demostración real de la obstrucción a los esfuerzos del Secretario General de la ONU. El gobierno marroquí sigue poniendo obstáculos para impedir la visita de Ban Ki-moon, a la región.'' dijo Bujari a APS.

Después de no conseguir que el Secretario General de la ONU cancele su visita, prevista probablemente para principios de marzo. El régimen de Marruecos la quiere aplazar hasta Julio. Explicó Bujari.


"Las autoridades marroquíes no quieren que esta visita tenga relación con el próximo informe sobre el Sáhara Occidental" que será presentado por Ban Ki-moon, al Consejo de Seguridad en Abril. 

"Esta es una estrategia muy conocida de Marruecos: bloquear el progreso del conflicto saharaui durante el mandato de Ban Ki-moon, que expira a finales de 2016".

Bujari dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió el miércoles y aprobó la iniciativa de Ban Ki-moon y  reiteró su apoyo unánime a la visita del Secretario General de la región.

Ban Ki-moon en el Consejo de Seguridad de la ONU.