.

240 toneladas de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis.



BILBAO - Efe.


La XII Caravana Vasca Solidaria con el pueblo saharaui partirá desde Bilbao el sábado compuesta por siete tráiler, dos camiones, un furgón y dos todoterrenos, que trasladarán 240 toneladas de alimentos, ropa, mantas y repuestos para vehículos hacia los campamentos de refugiados saharaui en Tinduf, ( Argelia).

El Ayuntamiento de Bilbao, el Frente Polisario en Euskadi y la Asociación de Amigos de la RASD de Bizkaia presentaron ayer esta caravana, que llevará el lema de Alimenta una esperanza.
Este convoy se juntará en el puerto de Alicante con el resto de caravanas de otros lugares del Estado y todas juntas se embarcarán hasta Orán (Argelia).

Desde allí recorrerán un trayecto de 2.000 kilómetros hasta los campamentos de Tindouf, al sur de Argelia, lo que supone una trayecto de casi cuatro días. La previsión de la organización es que llegarán en mayo a los campamentos.

Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Bilbao ha realizado una aportación económica de 35.000 euros para este proyecto solidario, con el objetivo de ayudar a garantizar la seguridad alimentaria de la población saharaui refugiada en los campamentos.

El consistorio bilbaino desarrolla desde hace años otras iniciativas solidarias con el pueblo saharaui, como el programa de Vacaciones en Paz de acogimiento de menores saharauis en familias bilbainas durante el verano.