.

Una explosión de una mina cerca del muro de la vergüenza marroquí en el Sáhara Occidental deja Dos heridos.



Una explosión de una mina ocurrida este martes, en la zona conocida como Lemsamir cerca del muro de la vergüenza marroquí que divide el Sáhara Occidental, causó heridas a dos saharauis cuando pasaban en un vehículo Landrover por la zona, según informó el Buró Nacional de Coordinación de Asuntos de Minas.

Se trata de El Hafed Chej Breih, nacido en 1975, herido grave en la cabeza y su compañero Mohamed Mohamed El Mojtar Deif perdió una de sus piernas.

El Sahara Occidental está dividido por un muro de más de 2.700 km de longitut plagado con más de 7 millones de minas, hoy por hoy se conforma como el segundo muro más largo del mundo, tras la Muralla China.

Se trata de una zona donde los accidentes son frecuentes, debido a que la cría de ganado es la principal fuente de ingresos de la sociedad saharaui. Los pastores nómadas, que suelen salir solos con su rebaño, pisan estas minas asesinas y tienen muy pocas opciones de sobrevivir en el desierto, donde lo habitual es que fallezcan desangrados a consecuencia de las tremendas amputaciones ocasionadas por las minas en las extremidades inferiores. (SPS).