.

Una delegación del Frente Polisario visita Suecia.


Fuente : RASD-TV.

Una importante delegación saharaui está llevando a cabo  una intensa agenda de trabajos en Estocolmo, Suecia,  reuniéndose con  responsables políticos  del actual gobierno  y de las distintas fuerzas de la oposición.

La delegación se reunió hoy  con la ministra de relaciones exteriores sueca,  Margot Wallström, quien recalcó que el posicionamiento de su país y gobierno hacia el pueblo saharaui es inamovible y que se seguirá trabajando en todos los niveles para garantizar al pueblo saharaui    ejercer su derecho a la autodeterminación y hacer cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas en el Sahara occidental. La canciller   renovó la disponibilidad de su gobierno a fomentar los contactos al más alto nivel con el frente Polisario, único y legítimo representa del pueblo saharaui.

La misma delegación se reunión con el presidente del parlamento sueco, quien recalcó que el parlamento mantiene intacto su posicionamiento respecto al estado saharaui (RASD).
En el marco de esta importante agenda de trabajo, se mantuvieron encuentros con  otras personalidades como el vicepresidente del parlamento (del partido conservador y exministro de defensa) y con  el secretario general del Centro Olf Palme,  que aseguró que se intensificarán los trabajos para que Suecia reconozca al estado saharaui (RASD).

El presidente del partido de Izquierda recordó a la delegación que su formación seguir apoyando a la histórica lucha del pueblo saharaui y que el objetivo continúa siendo el reconocimiento a la república árabe saharaui democrática.

La delegación está  integrada  por el coordinador con la minurso, Mhamad Jadad,  el Ministro delegado para Europa, Mohamed Sidati, el representes del Frente Polisario en Estocolmo, Alíen kentawi, el responsable de relaciones internacionales de la UJSARIO, Hamdi Yosef y la vicepresidenta  de la juventud internacional socialista, Asria Mohamed.