.

UE instó a apoyar a Argelia en vista de su papel en la estabilización de la región.

06-01-2016; EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Charles tannock pide a la unión europea estrechas relaciones con Argelia.

El Parlamento Europeo hizo hincapié en la migración y la seguridad como los principales retos de la UE y su vecina Argelia enfrentaron con urgencia en una contribución titulada "Ha llegado el momento de abandonar el enfoque uniforme en las relaciones entre la Unión Europea y Argelia ", publicado en la revista " Le Parlement" en su edición del 4 de enero, el 2016.

"Argelia es un vasto e importante socio comercial, geográficamente cerca, con una política estable en la región que debe ser apoyado y visto como un socio en la lucha contra el terrorismo, la inmigración ilegal y el crimen organizado, no incluido el tráfico humano ", declaró el eurodiputado.

Abogando por un fortalecimiento de la cooperación entre Argelia y  Europea, sobre todo en términos de seguridad, este eurodiputado, miembro del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, dijo que "Argelia se encuentra en una sólida posición para desempeñar un papel significativo en las actividades de contra el terrorismo y la recopilación de inteligencia en la región ".

En la década de los año noventa, en referencia a la década negra, han permitido a Argelia para tener "una valiosa experiencia" en este campo.