.

Marruecos ha convocado el Primer Oficial de la embajada de Mauritania en Rabat.


Marruecos y Mauritania: Rabat lamenta la acción imprudente de Mauritania por un gesto en un territorio que no es suyo.

Rabat ha convocado el primer oficial de la embajada de Mauritania en Rabat (ya que no hay un embajador nombrado oficialmente por Mauritania), para protestar contra el izado de la bandera de Mauritania por soldados mauritanos en la ciudad saharaui  fronteriza de Lagüera, al sur del Sáhara Occidental, informa el comunicado.
"Rabat está muy disgustado con soldados mauritanos" que izaron la bandera de su país en un territorio que enteramente no pertenece al reino de Marruecos "  ni a Mauritania ,sino ocupado ilegalmente por Marruecos de hace 40 años.
En su publicación  hoy 07 de enero de 2016 los informes del ministerio del exterior marroquí informaron que el alto oficial en la embajada de Mauritania en Rabat ha sido convocado para protestar contra la medida que viole la soberanía de Marruecos según el ministerio del exterior marroquí. No tenemos hasta ahora una declaración del alto oficial de la embajada de Mauritania en Rabat.
También informó que Marruecos ha quejado sobre la presencia militar de Mauritania en la ciudad fronteriza del Sáhara Occidental ocupado.
Los dos países han desarrollado la cooperación militar con el objetivo de mejorar las relaciones diplomáticas entre los dos partes, algo que es fallido tras la visita en diciembre del año pasado de una delegación de altos cargos de la diplomacia marroquí.
El ministro de asuntos exteriores marroquí Salahdin Mezouar no declaró delante la prensa internacional ni local sobre esa visita visita,  salvo infiltraciones revelaron que  Marruecos habría ofrecido algunos lanzacohetes para ayudar al ejército mauritano a reforzar sus posiciones en la frontera contra los terroristas yihadista que azotan la zona.