.

Mohamed VI prepara un viaje al Sáhara Occidental.



El Rey de Marruecos, Mohamed VI, está preparando una visita al Sáhara Occidental ocupado, que tendrá lugar dentro de 7 o 15 días, según informa el diario 'Al Massa" y corroboran distintas fuentes. 

Así, el viaje se efectuará después de un viaje que el monarca realizó en Asia el 29 de Diciembre del año pasado hasta el día 20 de Enero de éste año que le llevó hasta Hong Kong .Mohamed VI también tiene prevista una visita privada a Francia.

Algunas fuentes apuntan como posible inauguración de proyectos en la ciudad de Dakhla ocupada en el sur del Sáhara Occidental.
En Dakhla ocupado, Mohamed VI debería inaugurar el complejo artesanal dedicado a la artesanía saharaui ( según fuentes confidenciales). Esta nueva estructura de escala, que se extiende sobre un área de 660 m2 y requiere un presupuesto de más de 13 millones de dirhams.
El rey de Marruecos apareció anteayer en público en Casablanca tras un mes de ausencia.

Frente a la represión de estos días a los desempleados saharauis
, que forma parte de la vida cotidiana en las zonas ocupadas, los saharauis se han organizado para salir a la calle y celebrar concentraciones en oposición al régimen y denunciar la vulnerabilidad a la que están expuestos, entre otras cosas, en 
materia de derechos sociales. 

Todas estas protestas han sido duramente reprimidas por la gendarmería marroquí, que según fuentes locales, también han aprovechado la oleada de tensión para realizar detenciones arbitrarias a activistas.