.

Mientras el Polisario celebra su congreso, una misión estadounidense visita los Territorios Ocupados.

01-01-2016; EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

IMAGEN DE ADALAES.UK.

Después de la confrontación, el régimen marroquí agrupa contra Ross a sus instituciones, partidos y medios de comunicación, acusándolo de una visión sesgada a favor del Frente Polisario. Hubo ejecutivos de Rabat que pensaron que podrían volver los esfuerzos de la ONU a foja cero, incluyendo la ambición de sembrar la desesperación en las filas de las masas saharauis y hacerles perder la confianza en la vanguardia de la lucha.
Las potencias internacionales han decepcionado a Marruecos. Esta vez es Estados Unidos .

La celebración del 
XIV Congreso Frente Polisario del miércoles 16 al sábado 20 de diciembre de 2015 coincide con una visita de altos cargos estadounidenses encabezados por el primer oficial encargado de derechos humanos en la embajada Estadounidense en Argelia, visitaron a El Aaiún ocupado capital del Sáhara Occidental. Según informes diplomáticos argelinos,

también fue invitado un representante de la delegación de la Embajada estadounidense a Rabat encargado de asuntos de derechos humanos y un grupo de consejeros políticos y militares destinados en ambas embajadas, Argel y Rabat.

Llegaron a El Aaiún ocupado a bordo de un avión estadounidense especial, mantuvieron encuentros con activistas saharauis y defensores de derechos humano
s. El objetivo de esta visita es abordar la situación en los territorios ocupados y la redacción de un informe sobre la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados, para paliar el informe previsto del Sr. Christopher Ross que se presentará durante los debates sobre el conflicto saharaui en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a principios de este año, agregó la fuente.