.

Marruecos prepara un asalto militar a la ciudad saharaui de La Güera.

07-01-2016; EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

El ejercito mauritano acaba de izar su bandera en la ciudad saharaui de la Güer controlada por el ejército maurtano hace 31 año en la frontera sur del Sahara Occidental.

El pasado 12 de Diciembre de 2015, una delegación de altos cargos constituida por Salaheddine marroquí, Ministro de Asuntos Exteriores, Yassine Mansouri, director de los servicios secretos marroquíes y el general Bouchaib Arroub visitaron Mauritania para reunirse con el presidente Mohamed Ould Abdelaziz. El propósito de la reunión, sin embargo, no fue revelado.

Según la revista digital Jeune Afrique, la visita de altos funcionarios marroquíes a Mauritania para impulsar las relaciones bilaterales también reveló que Marruecos ofertó al ejército mauritano lanza cohetes y Mauritania negó. 

El ejército mauritano levantó recientemente la bandera de su país en la ciudad saharaui de Legüera (extremo sur de Sáhara Occidental ocupado). Este gesto según el régimen marroquí es rechazado y era una preocupación para el régimen marroquí por temor a que el Polisario aproveche la oportunidad de infiltrarse en la región según el régimen marroquí. 

Según fuentes de la inteligencia mauritana reveló que Marruecos aprovechará la ocasión por la crisis diplomática actual entre los dos países y toma el control de la ciudad saharaui que está a 5 kilómetros de la capital económica de Mauritania, NOUADIBOU y desde los años setenta esta en mano del ejército mauritano por un acuerdo de la ONU.

la visita también tendría como objetivo impulsar las relaciones entre los dos países.