.

Las autoridades penitenciarias de la famosa cárcel negra, trasladan al hospital a Mohamed Bambari.




Las autoridades penitenciarias de la famosa cárcel negra trasladaron a un hospital al preso político saharaui Mohamed Bambari, que se encuentra una situación crítica según supo El Confidencial Saharaui de una fuente del sitio.  En su vigésimo-segundo día en huelga abierta de hambre, las autoridades de la cárcel decidieron trasladarlo al hospital Ben Mehdi debido a la deterioración de su estado de salud.

Una fuente de Equipe Media se informó a partir de la familia del preso saharaui, revelaron que su hijo fue trasladado al hospital tras cinco días de dejar de tomar agua con azúcar.

Mohamed Bambari ha optado por seguir la huelga de hambre hasta que salga en libertad tras un juicio justo o morir como un mártir saharaui, por haber defendido su justa causa de manera pacífica y civilizada, solamente disponía de una cámara fotográfica para captar lo que estaba ocurriendo en los territorios saharauis ocupados. 

El activismo digital en el Sáhara Occidental es un tema difícil debido a la represión y humillación por parte de las fuerzas armadas de la ocupación marroquí.