.

Fracasa la misión de Mezouar en Panamá.


Pescar en río revuelto es una especialidad marroquí, el régimen de Marruecos Desesperado por no elevar el nivel de sus relaciones con Panamá a un rango más avanzado como el Frente Polisario.
Esta visita puede parecer algo muy extraño cuando sabemos que la canciller  panameña confirmó, el día 8 de enero de 2016 la reanudación de  las relaciones diplomáticas con el Frente Polisario a  través de una declaración confirmada por un cargo de la diplomacia panameña a la agencia de noticia española EFE.

De acuerdo con la agencia de noticias, la decisión de reanudar las relaciones suspendidas desde diciembre de 2013, con el Frente Polisario "consistente con la visión de la política exterior y el papel de Panamá como un país de diálogo", en la lucha del puenlo saharaui, Recalca el diplomático panameño.

Cabe recordar que durante la suspensión de las relaciones entre Panamá y el Polisario,Panamá abrió una embajada en Rabat en abril de 2014. Tenga en cuenta que en julio del mismo año, Panamá ha elegido a un nuevo presidente, Juan Carlos Varela. Una elección que fue seguida por la retirada del embajador panameño en Marruecos.

Estaba previsto que el momento álgido de la visita de Mezouar a Panamá fuera la inauguración de la embajada de Marruecos en el país latinoamericano, tal y como se había anunciado previamente.
"América Latina es uno de los pilares sobre los que Marruecos pretende desarrollar su nueva estrategia diplomática a nivel internacional", tras la sentencia europea que anula el acuerdo de libre comercio y pesquero con Marruecos como un sucesor del Europeo.ç

Tras la suspensión de las  relaciones entre el gobierno panameño y el Frente Polisario a finales de 2013, se abrió la vía para el restablecimiento normal de la relación diplomática entre Marruecos y Panamá y para la apertura de una embajada marroquí en el país latinoamericano algo que no se hizo hasta el momento por circunstancias que aún no se sabe.