.

El presidente del grupo parlamentario del PDC reafirma su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

El presidente  del grupo parlamentario del Partido Demócrata Cristiano (PDC),Sr. Matej Tonin ha reafirmado  su apoyo total al derecho  del pueblo saharaui a la autodeterminación subrayando que “este principio es sagrado para Eslovenia y está consagrado en su Constitución” durante una reunión con el Representante del Frente POLISARIO, Malainin Bagada, informa la Representación del POLISARIO en  Eslovenia en un una nota de prensa.

El encuentro con el  presidente  del grupo parlamentario del Partido Demócrata Cristiano (NSi) que tuvo lugar  en la sede del Parlamento esloveno entra en  el marco de una serie de reuniones  que lleva a cabo el representante saharaui con los diferentes grupos del parlamento esloveno.

La  reunión fue una ocasión para que  el Representante saharaui informase  al diputado esloveno  sobre los últimos desarrollos de la cuestión saharaui particularmente, el proceso de paz y los esfuerzos de la ONU saboteados permanentemente por Marruecos, las continuas violaciones de derechos humanos en las zonas ocupadas, los resultados del XIV Congreso del POLISARIO y las relaciones bilaterales. SPS.