.

El momento es ahora: Los Derechos Humanos en el Sahara Occidental deben ser respetados.


Londres;  AdalaUK

Una manifestación pacífica por el alto costo de la vida y el desempleo en los territorios ocupados ilegalmente por Marruecos; cuestiones que afectan con más intensidad a la población saharaui. La mayoría de los manifestantes son licenciados con grados y máster en muchos temas diferentes. Todos los manifestantes aseguran que siguen siendo pacíficos y no bloqueen el tráfico.

Ante los informes sobre amenazas de la policía a miembros de los grupos dirigentes OCP Skills Sahara “ coordinadora de desempleados saharauis” y otros , Adala UK pede a las autoridades Marroquíes que no repriman las manifestaciones en todo el territorio del Sáhara Occidental.
  • Según informes recibidos por miembros de Adala UK, la policía y agentes del Servicio de Inteligencia y Seguridad Nacional (DGED) siguen golpearon y reprimiendo a los manifestantes Saharauis que Adala había informado hace unos días.
La protesta era parte de las manifestaciones que se están celebrando actualmente organizadas por grupos de jóvenes saharauis indignados por las promesas de gobernados Marroquí.

la mayoría de las víctimas, casi todos jóvenes de ambos sexos, han sido goleados y mal tratados en plena calle. Se ha informado de 4 casos de acoso sexuales.
Los informes indican que Miembros de las fuerzas Marroquíes han advertido y amenazado que la policía tratará con “firmeza y contundencia y golpear con mano de hierro ” a quienes participen en las protestas previstas los próximos días.
Las fuerzas de seguridad Marroquíes tienen un preocupante historial de tratos crueles y inhumanos indebido a manifestantes, por lo que les pedimos que los próximos días se abstengan de hacer uso excesivo y desproporcionado de la fuerza.