.

El Ministro de Exteriores saharaui “La república saharaui es invencible y va a ocupar su puesto entre las naciones del mundo.”


Declaraciones del canciller saharaui S.r Mohamed Salem Salek  a RASD-TV; “La república saharaui es invencible y va a ocupar su puesto entre las naciones del mundo”.

Estas fueron las declaraciones del canciller saharaui tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y la República de Panamá.

En su primera respuesta oficial después de la postura de Suecia, el Ministro de Asuntos Exteriores saharaui, dijo el pasado sábado que el embajador de Suecia en Addis Abeba confirmó la actitud de su país hacia la causa saharaui, señalando que Suecia considera que "Marruecos es un estado colonial y no se reconoce su soberanía sobre el Sáhara Occidental." dijo hoy.

La causa saharaui tiene un amplio respaldo en Suecia, país al que viajan con frecuencia delegaciones saharauis y donde hay una representación permanente del Frente Polisario, fundador de la RASD.