.

Argelia preocupada por la escalada de tensión entre Teherán y Riad.


Fuente : Efe-Argelia

En un comunicado difundido hoy por la agencia estatal APS, el Ministerio de Asuntos Extranjeros argelino instó a ambos países a "la moderación" con el fin de evitar un "deterioro aún mayor de la situación, que tendría consecuencias perjudiciales graves en el plano bilateral y regional en un contexto geopolítico y de seguridad especialmente sensible".

El país norteafricano instó además a los dos Estados, "miembros de la Organización de la Cooperación Islámica, a poner su compromiso en favor de los valores perennes y las enseñanzas de nuestra santa religión musulmana".

"En particular el carácter sacro de la vida humana y la inadmisibilidad de toda confrontación fratricida, por encima de las divisiones y las contingencias, sea cual sea su naturaleza", añadió.
Riad anunció anoche la ruptura de las relaciones con Irán tras el asalto a sus legaciones diplomáticas el sábado por la noche, dentro de las protestas por la ejecución del clérigo opositor chií Nimr Baqir al Nimr en Arabia Saudí ese mismo día.

Los gobiernos de Bahréin y Sudán se sumaron a Riad en la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Teherán, mientras que los Emiratos Árabes Unidos anunciaron una reducción de su representación diplomática en Irán.