.

Argelia-Marruecos: La frontera occidental bajo vigilancia.


ARGEL.


Enviar helicópteros de vigilancia. Acelerar los trabajos para terminar la zanja que separa los dos países. El doble de la cantidad de los servicios de inteligencia. Esta semana, Argelia ha decidido reforzar la seguridad en la frontera con Marruecos. Objetivo: bloquear el camino a posibles candidatos para la yihad en Libia que quieren cruzar el país.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Abdel Qader al Messahel, convocó al embajador de Marruecos en Argelia.
Según el canal de televisión local "Al Arabiya", Messahel describió la afluencia contínua de los marroquíes dirigida a Libia como "anormal".


Según los informes, más de 250 marroquíes ya han sido repatriados a través del aire de Argelia a las costas del Estado argelino. 

La nueva política de Argel, Señala que las autoridades están preocupados: la ruta aérea Argel-Trípoli se suspenderá a partir de hoy y hasta nuevo aviso.

Nuestra fuente agregó: "Para ellos es la única manera de evitar un incidente diplomático con Marruecos ya que normalmente, de acuerdo con la ley, cualquier viajero que tiene en su poder sus documentos de viaje pueden viajar libremente ".