.

Argelia-Arabia Saudita:Adel Ben Ahmed Joubeir desea fructuosas y constructivas discusiones.

03-01-2016, EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

fuente :prensa argelina.


El ministro de asuntos exteriores de arabia saudi el Sr. Adel Ben Ahmed Joubeir indicó, en una declaración facilitada a la prensa Argelina en el aeropuerto internacional Houari Boumediene , donde fue acogido por el ministro de Estado, ministro de los Asuntos exteriores y de la Cooperacion internacional, Ramtane Lamamra, que « aspiraba a fructuosas y constructivas discusiones » con los responsables argelinos durante esta visita.

El ministro saudí presentó, con este motivo, su pésame a raíz del fallecimiento del “gran moudjahid” Hocine Ait Ahmed, recordando la contribución del difunto durante la gloriosa guerra de Liberación nacional y durante el periodo de la edificación de este gran país”.

Durante su encuentro, ambos ministros darán repaso al “estado de las relaciones económicas bilaterales a la luz de las conclusiones de la 11ª reunión de la Comisión mixta de cooperación argelino –saudí que se había celebrado a comienzos de diciembre pasado. Ambas partes procederán igualmente a un intercambio de puntos de vista sobre las cuestiones políticas y económicas árabes e internacionales de interés mutuo.

Por su parte, el ministro de Estado, ministro de los Asuntos exteriores y de la Cooperacion internacional, Ramtane Lamamra expresó su convicción de que este año 2016 será él de las “realizaciones” y de los “progresos” en el marco de la asociación entre Argelia y Arabia Saudí.